PAMPLONA. El jugador permanecerá en Pamplona hasta el 12 de abril y asistirá a todas las sesiones de preparación para mejorar conceptos, ha comunicado el club navarro.

Nacido en Hakodate Hokaidow, el portero tiene 21 años y estudia Educación Física en la Nippon Sport Science University. En la actualidad es el portero titular del equipo Fire Fox Fuchu de la Kantou Ligue japonesa.

Una vez que la competición de esta liga ha terminado, el jugador nipón ha decidido viajar a Pamplona "para vivir una nueva experiencia personal" y conocer nuevas técnicas de entrenamiento, ha señalado el club.

Miura ha afirmado que su sueño es jugar el mundial con la selección de Japón.

El motivo de su presencia en Pamplona es que un jugador japonés, Kogure, que militó en el Guadalajara, le animó a que "viviera la experiencia de salir de mi país" para conocer la forma de trabajo de un equipo de "máximo nivel" en la "mejor" liga del mundo.

Miura ha manifestado que esta experiencia de mes y medio con el Magna Xota le hará crecer "tanto deportiva como personalmente" y ha agradecido al club y a Imanol Arregui que le hayan brindado esta oportunidad.