Lacturale Gurpea Orvina2

Alcorcón3

LACTURALE GURPEA ORVINA Rebeca, Luci, Patri, Jéssica Gascón y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron: Irune, Jéssica Tena y Susana.

ALCORCÓN Miriam, Isa García, Vadillos, Anita Luján y Desirée (quinteto inicial). También jugaron: Orive, Andrea Feijoo, Soldevilla, Leire y Cris Llanos.

Goles 0-1, min.6: Soldevilla. 1-1, min.10: Luci. 1-2, min.24: Anita Luján. 2-2, min.36: Patri. 2-3, min.39: Isa García.

Árbitros Estalín Bravo y José Antonio Piñar, del colegio navarro. Amonestaron con doble amarilla a la visitante Vadillos (min.23).

Estadio Ezkaba. Ante más de 450 espectadores.

pamplona - Sufrida victoria por la mínima del Alcorcón que se llevó los tres puntos casi in extremis con gol de Isa García, dejando a unas jugadoras del equipo navarro algo tocadas.

La mayor posesión de las alfareras les permitía con el tanto inicial de Soldevilla de disparo exterior, templar su juego, ante un Lacturale bien armado atrás que intentaba sorprender con balones en largo y rápidas contras. A los diez minutos de partido, Luci igualaba el choque en una buena salida de presión y remate seco que superaba por bajo a Miriam.

Con el empate se llegaba al descanso, en un desenlace de primera parte con mayor número de ocasiones de las alfareras, pero sin acierto en la finalización. La expulsión de Vadillos en los primeros compases del segundo acto, permitía al conjunto navarro disponer de superioridad numérica para adelantarse en el choque, si bien, tras recuperarse de la inferioridad sería el Alcorcón quién volvería a tomar la manija del marcador, con un tanto de Anita Luján tras un potente disparo con la puntera, desde nueve metros.

Ya en el tramo final del choque, Patri culminaba con el empate a dos una buena jugada colectiva local al segundo palo. Las madrileñas optaron por el juego de cinco en los dos últimos minutos de choque y en un desajuste defensivo del Lacturale Isa García conseguía hacer el definitivo 2 a 3 para las madrileñas.

mal sabor de boca El técnico del Lacturale Gurpea Orvina, Leandro Fernández, admitió lo dura que había sido la derrota, ya que dejaba al conjunto navarro “con mal sabor de boca”. Fernández dijo que “habíamos planteado el partido como queríamos, la verdad es que hemos tenido un punto que al final la derrota como se produce te deja mal sabor de boca”. Aunque por otro lado, intenta mostrarse lo más positivo que puede tras este partido. “Tenemos que valorar lo positivo, el hecho de que el equipo haya competido con el Alcorcón y les hayamos tenido contra las cuerdas”, resumía el técnico local Leandro Fernández su sentir al término de un partido en el que según remarcaba nos “ha faltado definición y la calidad del rival les ha permitido llevarse los puntos”.