tafalla - Mañana se celebrará en Tafalla el 36º Cross Popular de las Peñas, una de las pruebas atléticas con mayor antigüedad, arraigo y prestigio de nuestra comunidad y que año tras año concita la participación de numerosos atletas navarros y de provincias limítrofes que se mantienen fieles a esta destacada cita korrikolari.

Para poder hacer frente a la financiación de este evento deportivo, los organizadores decidieron hace cuatro años aplicar unas tarifas de inscripción, de forma que quienes se han apuntado antes del viernes en la página rockthesport.com han abonado una cuota de 10 euros, y quienes lo hagan mañana, hasta una hora antes del comienzo, deberán pagar 14 euros, un euro más que el año pasado, que se destinará como ayuda solidaria a Cáritas. Las inscripciones continuarán siendo gratuitas para los menores de 14 años, que disputarán varias carreras a partir de las 10.00, en un circuito en el céntrico Paseo Padre Calatayud, y quienes tendrán que abonar la cuota de inscripción serán únicamente los participantes de la prueba estelar de las 12 del mediodía.

Los organizadores también han decidido mantener la cuantía de los premios para los ganadores, que serán de 70, 60, 50, 40 y 30 euros a los cinco primeros clasificados, tanto para hombres como para mujeres.

En la edición de 2013 participaron 848 atletas, 548 de ellos en la prueba estelar sobre un duro recorrido interurbano de 8 kilómetros, y los otros 300 en las categorías inferiores. Los vencedores de la pasada edición fueron dos atletas del Ardoi: Javier Nagore (24:48) y Maitane Melero (29:38).

En la prueba estelar de las 12.00 participarán séniors y veteranos masculinos, unificada femenina y júnior o juveniles. En las carreras previas correrán las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, sobre distancias que van desde los 300 a los 2.500 metros.

En la organización y en la concesión de premios colaboran el Ayuntamiento de Tafalla, a través del Patronato Municipal de Deportes, la Mancomunidad de Servicios Deportivos y Socioculturales de la zona Media de Navarra, el Gobierno de Navarra a través del INDyJ, Cruz Roja y más de medio centenar de firmas comerciales e industriales de la localidad.