Pamplona - Puede que 14 victorias sean suficientes para alcanzar el play off. El Planasa Navarra, no obstante, quiere sumar un nuevo triunfo -el 15º del curso- que le garantice de forma casi matemática su presencia en la fase de ascenso. Un triunfo que se escapó la semana pasada y que los navarros tratarán de lograr este sábado (19.00 horas) en la cancha del MyWiGo Valladolid.

“Vamos a Valladolid con la intención de sumar y seguir creciendo. Esto es lo que decimos siempre, si bien ahora estamos cerca de un objetivo -el play off- y cuanto antes llegue, mucho mejor”, señaló el entrenador de los verdes, Sergio Lamúa, quien ve a sus hombres motivados a pesar de la derrota del pasado viernes. “Tras el partido el equipo estaba tocado porque no hizo bien las cosas, pero esta semana hemos trabajado bien y tenemos mucha ilusión. En la situación en la que estamos tenemos que respirar felicidad y optimismo”, añadió el técnico.

El MyWiGo Valladolid es 5º en la tabla con 13 victorias, una menos que Planasa Navarra. Lamúa espera un partido “muy complicado” ante un rival muy peligroso. “Espero un encuentro muy duro, porque ellos no se van de los partidos fácilmente. En su pista han ganado a Burgos, a Palencia y a todos los de arriba, y con la calidad que tienen van sumando”, apuntó el míster.

Los de Porfi Fisac se han reforzado recientemente con el base Óscar Alvarado y el ala-pívot Federico Uclés. “Son un equipo peligroso. Tienen una gran plantilla, muy compensada, con gente grande y muy móvil, jugadores con experiencia en la línea exterior y dos bases con mucha calidad que generan juego para todos”, indicó Lamúa.

El técnico de los navarros no podrá contar con Miguel Ortega, quien sufre una pequeña fractura en un dedo del pie izquierdo y será baja durante algunas semanas. Tampoco viajará a Valladolid el joven vinculado Iñigo Zabalo, quien también presenta molestias. El único base específico disponible para Lamúa será Álex Calvo, si bien Miki Servera últimamente viene ocupando esa posición sobre la pista.

En el partido de la primera vuelta, el Planasa Navarra se impuso al MyWiGo Valladolid por cuatro puntos de diferencia (69-65). -D.N.