Un triple ‘a lo curry’
baloncesto sergio llull fue comparado con el base de los warriors tras su tiro ganador
Pamplona - Llull se ha marcado un Stephen Curry. Esa fue la reacción del baloncesto español después de contemplar el triple del base madridista para tumbar al Valencia. Un lanzamiento desde 21 metros que entró limpio y dejó con cara de estupor a toda la parroquia local. “Ha sido mejor que el de Curry”, reflexionó Pablo Laso. “Ha sido un churro”, matizó el protagonista.
El 16 de diciembre de 2015, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, declaró que Llull puede parar al base de los Warriors. Tan arriesgada afirmación dio mucho que hablar y el caprichoso destino volvió a unir a estos dos jugadores el domingo.
la pregunta Pero, ¿por qué un lanzamiento de larga distancia ha sido bautizado ya como un tiro a lo Curry? Simplemente por jugadas como la que firmó ante los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant.
Con empate a 118 en el marcador, Stephen recibe la pelota de manos de Andre Iguodala, cruza la mitad de cancha y tras un bote, clava un triple ganador desde unos 11 metros.
Las reacciones no se hicieron esperar. “Él lo sabe, sabe que hay vida en otros planetas. Viene de allí”, exclamaba el comentarista Guillermo Giménez. “Tienes que parar tío. Esto es ridículo. Nunca he visto a nadie como él en la historia del baloncesto”, escribió Lebron, “Curry es irreal”, dijo Wade, “¿esto es la vida real?”, se preguntó Porzingis, “Dios mío”, exclamó Aaron Gordon. Curry no dijo nada sobre la acción, sus zapatillas, en las que suele escribir “puedo hacer cualquier cosa”, responden por él.
Los datos son escalofriantes. El base de los Warriors ha anotado 33 de 49 tiros en un rango entre 8,5 metros y el medio campo. Es decir un 67,3%. Una barbaridad. Este año promedia un 46,8% en tiros de tres y, por si no parece un porcentaje muy digno, basta con decir que Ray Allen terminó su carrera con un 40% y Larry Bird con un 37,6%.
Llull acredita peor porcentaje (34,8% este año), pero como en todo en la vida, es más importante la calidad que la cantidad, y el mallorquín siempre responde en los momentos más importantes. Si hay que anotar desde 21 metros, pues se anota.
Augusto Lima, pívot del Real Madrid, colgó una foto de Llull tras el partido y escribió “Con nuestro amigo Stephen Curry”. El increíble Llull y el extraterrestre Curry, dos triples para la historia.
11
El base de los Warriors ganó el partido anotando desde unos 11 metros. En el All Star metió uno desde medio campo (14 metros).
21
El base del Real Madrid Sergio Llull anotó desde una distancia de 21 metros ante el Valencia.
Para la historia. Curry superó el récord de triples en una temporada (288) e igualó la marca de más triples en un partido (12).