pAMPLONA - El Waterpolo Navarra cierra hoy el parón navideño en la piscina del Quadis Mataró (12.45 horas) con el objetivo de puntuar para acabar la primera vuelta de la Liga entre los ocho primeros y clasificarse así para la Copa del Rey. En caso de perder, su única opción sería que el Mediterrani no ganara el miércoles al débil Catalunya.

La misión no será sencilla para el equipo que entrena Manel Silvestre. En primer lugar, porque el equipo catalán ocupa la cuarta posición en la tabla -en sus filas destaca Gustavo Guimaraes, segundo máximo anotador de la categoría- y solo ha sufrido tres derrotas en lo que va de temporada. Y en segundo lugar, porque el Quadis Mataró está en racha: ha ganado sus últimos cinco partidos y, por ello, se encuentra con la moral por las nubes.

En todo caso, el equipo navarro ha aprovechado el paréntesis navideño para renovar sus energías, y acude a la cita de hoy con la ilusión de poner el colofón a la buena primera vuelta realizada, en la que casi ha cubierto ya el objetivo inicial de asegurar la permanencia en División de Honor una temporada más. - D.N.