Síguenos en redes sociales:

Narros aniquila al líder a triples

Baloncesto El capitán dirige la victoria ante el Lucentum bien secundado por Fuentes y Poston

Narros aniquila al líder a triplesJAVIER BERGASA

BNC78

Lucentum75

BASKET NAVARRA CLUB Fuentes (13), Yarnoz, Narros (22), Max (5), Bleeker (7)-cinco inicial-, Poston (14), Vázquez (1), Zabalo (5), García (2), Urdiáin, Hidalgo (9).

LUCENTUM Lobo (13), Martín (6), Méndez (11), Aramburu (2), Nikollic (11)-cinco inicial-, Rejón (10), Reyes (6), Marzo (10), Ferguson (6), Babatunde.

Parciales 15-20, 14-14 (29-34), 32-19 (61-53), 17-22 (78-75).

Árbitros Mendoza y García. Expulsaron al visitante Nikolic y señalaron una técnica al entrenador local, Joaquín Prado.

Incidencias Pabellón Universitario con 500 espectadores. La mascota Ronky logró su reto de anotar desde el medio del campo de espaldas.Javi Gómez

Pamplona - Basket Navarra retomó la senda del triunfo ganando al colíder, el Lucentum, en casa, en un partidazo. De la mano de un acertado Iñaki Narros (6 de 8 en triples) todo es más fácil, incluso vencen a un equipo con una plantilla más propia de una categoría superior y con un fondo de armario muy profundo.

El partido comenzaba con el cumpleañero Adrián Fuentes demostrando que estaba muy motivado ante su exequipo. Pero el conjunto visitante llevó los primeros veinte minutos el encuentro bajo la batuta de Guillermo Rejón, por lo que BNC luchó por mantenerse en partido y que el Lucentum no rompiese el partido. Y lo consiguió. Al descanso se llegó solo cinco puntos abajo y con la grada encendida con unos colegiados tendentes a equivocarse a favor del líder una vez tras otra.

La tormenta perfecta Pero si hasta el descanso Basket Navarra había anotado 29 puntos, en los siguientes diez minutos, se desató un tormentón en la UPNA. Llovieron triples. Narros y Poston afinaron la puntería y aquello era un no parar de triple tras triple. Con 50-53, Narros clavó un triple para empatar, Fuentes robó y anotó fácil para poner por delante y Narros enchufó otro tiro lejanísimo. Con más +5 parecía que acabaría el parcial, pero entonces Zabalo cogió el balón en su cancha y corrió para anotar un triple desde casi el medio campo cuando sonaba la bocina. 61-53 y la locura en un Universitario entregado. Llegó a ponerse 12 arriba BNC, pero Lucentum demostró el porqué de su liderato y levantó el partido para ponerse un punto arriba a menos de dos minutos. Narros metió una canasta forzada y luego culminó su exhibición con un triple sobre la bocina de posesión desde más de 7 metros. Lucentum lo intentó desde el tiro libre, pero Poston anotó los dos suyos y la última defensa BNC fue suficientemente agresiva para impedir que el líder empatase. Todo es mucho más fácil con Narros en tu equipo.