Síguenos en redes sociales:

El Txantrea no aguanta el resultado

DERROTA | Las de Bizkai ganaban al descanso pero el Gironella dio la vuelta al partido

El Txantrea no aguanta el resultadoOSKAR MONTERO

Txantrea2

Gironella4

TXANTREA Peti; Rebeca, Mai, María y Esti -quinteto inicial-. También jugaron, Sandra, Eva, Ane, Nerea, Vir y Goñi (segunda portera).

GIRONELLA Raquel; Pilar, Celia, Berta Velasco y Zoe -quinteto inicial-. También jugaron Helena Roig, Julia Vidal, Laura, Berta Ramos, Sandra y Marta.

Goles 0-1, min. 2: Zoe. 1-1, min. 10: María. 2-1, min. 17: Mai. 2-2, min. 23: Pilar. 2-3, min. 35: Julia. 2-4, min. 38: Sandra.

Árbitro Aramendía y Otamendi (C. Navarro). Amonestaron a Esti y Ane del Txantrea.

Estadio Arrosadia. Cerca de 300 espectadores.

pamplona - Derrota del Txantrea ante el Gironella en la vuelta a la competición en Arrosadia, que deja a las navarras con 8 puntos y asienta a las catalanas en puestos coperos con 22.

El choque comenzó con un tempranero gol de Zoe para las visitantes que a la primera culminaba con un preciso cabezazo al segundo palo. Las navarras reaccionaban añadiéndole mayor intensidad a su juego y buscando presionar la salida de balón del Giro. Fruto de ello, llegaban las mejores ocasiones locales, por medio de las botas de Esti o Mai.

A los diez de juego, María conseguía ganarle la posición a su par y al segundo palo anotaba el empate. El gol insuflaba aire a las locales que, antes del descanso, culminarían la remontada con un tanto de Mai de potente disparo a la misma escuadra. Con el 2-1 se llegaría al término del primer acto.

La segunda parte las azules acusaron el esfuerzo de la primera y no tuvieron la misma fluidez que en la primera. A los tres minutos, Pilar superaba en el mano a mano a Goñi para devolver las tablas al luminoso.

Las azules no se venían abajo y tuvieron ocasiones por medio de Rebe y Mai de tiro exterior.

Las catalanas llegaban con mucho peligro con Berta como protagonista, que hacía temblar a la defensa navarra. A cinco minutos de la conclusión, en una pérdida de balón de las azules a la salida de un saque de puerta, Julia resolvía un barullo en el área navarra y ponía el 2-3 que obligaba a Iker a recurrir al juego de cinco.

Vir de disparo exterior tuvo el empate pero la portera rechazó a córner, y en una jugada similar a la del tercer tanto visitante llegaría el cuarto. Esta vez era Sandra la que establecía el definitivo 2-4 con el que se llegaría a la conclusión del encuentro. - Ane