Síguenos en redes sociales:

Djokovic cae ante el nº 117 del mundo

TENIS | NADAL CONTINÚA SU CAMINO CON PASO FIRME TRAS IMPONERSE A Marcos Baghdatis POR 6-3, 6-1 Y 6-3

Djokovic cae ante el nº 117 del mundoFoto: Dean Lewins

MELBOURNE - El tenista uzbeco Denis Istomin dio la gran sorpresa ayer en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al eliminar al serbio y actual campeón, Novak Djokovic, en un trepidante partido decidido en cinco sets (7-6(8), 5-7, 2-6, 7-6(5), 6-4).

Casi cinco horas le costó a Istomin, 117 del mundo, lograr una de las mejores victorias de su carrera deportiva frustrando al seis veces ganador en Melbourne Park, apeado mucho antes de lo previsto tras un encuentro donde se topó con la resistencia de un rival inspirado y que ahora se medirá al español Pablo Carreño.

De este modo, Nole vive una situación extraña en mucho tiempo ya que no caía tan pronto en un ‘grande’ desde que perdiese en la segunda ronda de Wimbledon de 2008 ante el ruso Marat Safin. El año pasado se despidió de All England Tennis Club en tercera ante el estadounidense Sam Querrey y en Melbourne había accedido al menos a octavos de final desde 2007.

Pero todo se acabó en la Rod Laver Arena este jueves. El de Belgrado estuvo mucho más errático de lo que en él es habitual y sus 68 ganadores se vieron empañados por 72 errores no forzados, aunque sobre todo estuvo lastrado por su mal día con el saque, con nueve dobles faltas.

Istomin, en cambio, estuvo a gran nivel, sobre todo con su drive, pero además supo mantener la calma en los momentos claves, principalmente en los tie-breaks que decidieron el primer y el cuarto parcial a su favor, y en una quinta manga donde no ofreció ni un resquicio con su saque.

El uzbeco fue amenaza desde el principio y aunque desperdició un break de ventaja, se llevó el primer set en la ‘muerte súbita’ y tras levantar dos bolas de set. Djokovic reaccionó y se hizo con los dos siguientes, aunque en el segundo tuvo que salvar dos bolas de set con su servicio.

El serbio arrolló en el tercer parcial y parecía que encarrilaría su triunfo, pero el uzbeco no se vino abajo y aunque volvió a desperdiciar una rotura de ventaja en el cuarto, no desaprovechó su oportunidad en el tie-break. Quedaba por ver su resistencia a una quinta manga y pese a la tensión, blindó su servicio y esta vez sí aprovechó su ‘break’ para coger una ventaja que el número dos del mundo no pudo remontar.

“Hay que dar todo el crédito a Denis por jugar maravilloso, mereció ganar, sin duda, fue el mejor en los momentos críticos. Jugó agresivo, sirvió muy bien, muy preciso, no hubo mucho que pudiese hacer. No estoy satisfecho con mi rendimiento en general, pero tengo que felicitar a mi rival”, aseguró Djokovic en rueda de prensa.

la hora de rafa El tenista balear Rafa Nadal se clasificó con autoridad para la tercera ronda del Abierto de Australia después de derrotar ayer al chipriota Marcos Baghdatis en tres sets (6-3, 6-1, 6-3) y liderar el pleno de la ‘Armada’ en la jornada.

El balear siguió ofreciendo buenas sensaciones sobre la Rod Laver Arena, aunque su nivel tenístico bajó un tanto respecto a su debut ante el alemán Florian Mayer. Su siguiente rival, el talentoso Alexander Zverev, será su primera gran piedra de toque para comprobar sus posibilidades.

El noveno favorito en Melbourne Park mostró las armas con las que quiere volver a ser competitivo, sobre todo un drive muy agresivo, con el que intentó hacer mucho daño al chipriota, incansable en su esfuerzo, pero incapaz de seguir al alto ritmo impuesto por el campeón de 2009, que fue de menos a más y al que se le sigue viendo ágil en la pista.

Nadal dominó el partido en todo momento y fue mucho más sólido que su rival en los duros intercambios, y aunque también cometió más errores no forzados de los habituales (33), sobre todo con su mejor golpe (20), probablemente fue por la mayor agresividad con la que quiere dotar a su juego.

“Gané en tres sets contra un rival difícil. Creo que puedo hacer las cosas mejor, es verdad, y necesito hacer menos errores, pero en general estoy jugando bien, sólido con mi servicio y me creé muchas oportunidades al resto contra un jugador que sirve bien”, celebró Nadal. -Efe