Síguenos en redes sociales:

Garbiñe Muguruza vence a Sevastova y se coloca en octavos

tenis a la vasca le acompañan federer, murray y ‘sveta’ en el abierto de australia

Garbiñe Muguruza vence a Sevastova y se coloca en octavosFoto: F. Singer

madrid - La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ya está en los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de derrotar ayer con mucha autoridad a la letona Anastasija Sevastova en dos sets por 6-4, 6-2.

De este modo, la de Caracas vuelve a pelear por estar en las rondas decisivas de un grande, después de que tras lograr su gran triunfo en Roland Garros, cayera a las primeras de cambio tanto en Wimbledon como en el Abierto de los Estados Unidos.

Ahora, ante la rumana Sorana Cirstea, verdugo de la lesionada Carla Suárez y ante la que nunca se ha medido, buscará superar por primera vez los octavos de final en Melbourne Park, tras sus eliminaciones en 2014 y 2015 ante la polaca Agnieszka Radwanska y la estadounidense Serena Williams, respectivamente.

Tras ciertas dudas en sus dos primeros partidos en el Grand Slam australiano, Muguruza dio un paso al frente y elevó el nivel de su tenis en la Margaret Court Arena ante una Sevastova a la que tenía ganas después de que la eliminase en el último US Open.

Federer se exhibe ante Berdych En una gran exhibición, y con Rod Laver como testigo en la pista que lleva su nombre, el suizo Roger Federer apartó de su camino al checo Tomas Berdych por 6-2, 6-4 y 6-4, y alcanzó los octavos.

Por cuarta vez y por segundo año consecutivo, Federer se impuso a Berdych en Melbourne Park. En esta ocasión con un tenis sublime, pleno de recursos técnicos y con rápidos desplazamientos para sellar su victoria en 90 minutos.

El suizo culminó su obra con ocho saques directos, y un bestial 95 por ciento de primeros servicios con los que mantuvo su saque inabordable, sin una sola ocasión de rotura. Sus 40 golpes ganadores, con únicamente 17 errores no forzados, demolieron la resistencia de Berdych.

Murray se olvida del tobillo El británico Andy Murray se olvidó de sus dolores en el tobillo y evitó la sorpresa al batir al estadounidense Sam Querrey, el hombre que derrotó al serbio Novak Djokovic en el último Wimbledon, por 6-4, 6-2 y 6-4, para colocarse en los octavos. “Me he sentido mejor cuanto más avanzaba el encuentro, en cuanto a movimientos se refiere”, dijo Murray sobre la torcedura que sufrió en el encuentro anterior contra el ruso Andrey Rublev.

El británico comenzó algo asustado el encuentro porque el dolor persistía y sus movimientos eran lentos, pero todas sus dudas se disiparon durante la lucha.

Querrey, 32 del mundo, planteó el partido al ataque pero su bajo porcentaje de primeros servicios, solo un 57 por ciento de efectividad, no le concedió mucha ventaja. Esta victoria le sirvió a Murray para igualar el récord de 48 de su entrenador, el estadounidense de origen checo Ivan Lendl.

‘sveta’ gana a jelena jankovic El duelo entre la rusa Svetlana Kuznetsova, octava favorita, y la serbia Jelena Jankovic llegó a las tres horas y 36 minutos, toda una batalla con victoria final para Sveta, por 6-4, 5-7 y 9-7.

Kuznetsova avanzó a los octavos de final, pero acabó agotada por el tremendo esfuerzo exhibido entre estas dos veteranas y ex números uno del mundo. La jugadora rusa, que ha logrado tres veces los cuartos de final en Melbourne, se enfrentará en octavos con su compatriota Anastasia Pavlyunchenkova, que venció a la ucraniana Elina Svitolina. - Efe