El Kia Sportage cumple años, 30 en concreto, y lo hace celebrándolo por todo lo alto con una edición especial limitada que recuerda sus tres décadas de exitosa vida y también sus más de siete millones de unidades vendidas por todo el mundo y a lo largo de cinco generaciones. Este icónico SUV nacido en el seno de la fábrica coreana incluye en esta edición 30º Aniversario numerosas y atractivas mejoras que, en palabras de la propia firma, “dan testimonio de la historia de la marca, al tiempo que dejan entrever su futuro”.

El Sportage ha sido el modelo que ha hecho de Kia una gran empresa a escala mundial, también merced a que coincidió con la eclosión de la moda de los SUV a nivel global –porque en realidad cualquier otro modelo de la casa podría haber logrado este hito; seguro que en los setenta y ochenta del pasado siglo el Ceed hubiera sido sin duda un superventas mundial-. Esta repercusión en el conjunto de los mercados ha propiciado que el Sportage se haya convertido en uno de los Kia más exitosos, llegando a ser el más vendido desde 2015 e ilustrando a la perfección el espíritu de la marca como “sinónimo de innovación, estilo cautivador y placer de conducción”.

Kia celebra las tres décadas de su modelo más exitoso, el Sportage, con una selecta edición especial limitada

En esta edición 30º Aniversario Kia introduce novedades que potencian todavía más el considerable atractivo y diseño del modelo. Detalles como las líneas de contorno negras brillantes en las ventanillas laterales y el spoiler, junto a las nuevas inserciones decorativas en acabado cromado oscuro en la parte delantera, trasera y lateral, le confieren un aspecto aún más elegante y son patrimonio exclusivo de esta serie limitada. Otros elementos propios de esta selecta versión hacen referencia a las lunas tintadas, las nuevas y deportivas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro en negro brillante, los protectores de bajos en cromado oscuro, así como el nuevo color de carrocería Wolf Grey, que se suma a los Deluxe White, Cassa White y Experience Green, acabados todos ellos con el techo bitono en color negro. Por dentro, Kia también ha querido crear un ambiente especial para celebrar los 30 años de exitosa vida del Sportage. Los asientos tapizados en ante y piel sintética, con ajuste eléctrico en los delanteros, la calefacción para los asientos y el volante, la luz ambiental opcional, junto a un paquete de color interior específico denominado Midnight Green, que aporta un toque premium adicional al modelo, están presentes para recordarnos la efeméride.

Para el capítulo mecánico el Sportage 30º Aniversario recurre al motor de gasolina 1.6 T-GDI MHEV de 150 CV con caja de cambios manual de seis velocidades, un propulsor que encaja a la perfección con la filosofía del SUV de Kia por su buen rendimiento, finura, suavidad, silencio de funcionamiento y placer de conducción.

Tras más de siete millones de unidades vendidas en cinco generaciones, el Sportage sigue siendo el estandarte de Kia

Durante estos 30 años el Kia Sportage se ha ganado tanto el favor del público como el respeto de la competencia. Presentado en 1993, en su primera generación el Sportage destacó por su espíritu innovador, que combinada un espacioso interior con el carácter deportivo de una berlina compacta que también brillaba en su conducción urbana. La segunda generación llegó el 2004 y dio prioridad a la calidad, la seguridad y la experiencia de conducción, un éxito que se vio confirmado al duplicar las ventas de la versión precedente. El tercero de los Sportage vio la luz en 2010 e hizo hincapié en el diseño, sobre todo del exterior con su parrilla Tiger Nose. La cuarta gama del SUV de Kia trabajó especialmente la mejora de la comodidad y la introducción de nuevos elementos de seguridad. Fue entonces cuando se convirtió en el Kia más vendido, puesto que sigue ostentando en la actualidad. Por último, la quinta generación ha hecho crecer al Sportage en dimensiones, ya propias de un SUV de tamaño medio, y ha mejorado sus sólidas aportaciones en seguridad, diseño y electrificación. Sin duda, un coche para todo aquel que sepa valorar lo bueno e importante.