El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha anunciado que el próximo lunes será considerado festivo y ha pedido a la población que evite desplazamientos en la medida de lo posible ante la "difícil" situación.

La jornada festiva será efectiva para varios organismos públicos y empresas, pero no para los servicios públicos o la industria militar, según ha explicado Sobianin en su página de la red social VKontakte.

"He decidido (...) declarar el lunes día no laborable para minimizar los riesgos con la excepción de las autoridades y empresas de ciclo continuo, el complejo militar-industrial y los servicios municipales", ha indicado.

Además Sobianin ha alertado de que el tráfico puede estar cerrado en ciertas zonas, por lo que insta a la población a evitar desplazamientos, una recomendación que se suma a la declaración de este mismo sábado por la que se incluye a Moscú en la zona de aplicación de la operación antiterrorista.

La medida incluye la suspensión o aplazamiento de los eventos multitudinarios como las graduaciones escolares o los partidos de la liga de fútbol. La región de Voronezh también está incluida.

La Fiscalía Metropolitana de Moscú ha informado por su parte de restricciones por la aplicación del régimen de operación antiterrorista en cuanto al desplazamiento de ciudadanos, el uso de medios de transporte personales o las comunicaciones.