pamplona. El Ministerio de Administración Pública concedió el pasado 12 de noviembre al Ayuntamiento de Burlada una prórroga hasta el 30 de junio de 2010 para ejecutar el proyecto del campo de fútbol de hierba artificial de Ripagaina. El alcalde, José Muñoz (PSN), explicó ayer que solicitaron el plazo máximo con el único fin de no colocar ahora el césped "para no estropearlo", ya que "por la forma del terreno, cuando hagamos la segunda fase habría que pasar por encima con vehículos, le caería polvo, soldadura...".
En este sentido, expuso que "el terreno es muy abrupto, está al lado del río, hay un corte tremendo, y por lógica es mejor trabajar sin colocar el césped" porque se necesita el espacio de juego para llevar a cabo las labores. De hecho, comentó que dejarán para el final instalar este material, que es "muy delicado, caro y requiere de una serie de cuidados, como mucho riego". Muñoz aseguró que no habrá ningún problema en finalizar la obra para esa nueva fecha y que la constructora la hubiera terminado en el plazo acordado.
Azysa resultó adjudicataria de la obra del campo de fútbol de hierba artificial y el graderío por 1.353.447,76 (con IVA). El proyecto, financiado con el Fondo Estatal de Inversión Local, tenía un presupuesto de licitación de 1.505.001,40 euros. Respecto a la 2ª fase, la Sociedad Urbanística Municipal de Burlada adjudicó recientemente la redacción del proyecto a Burguera Vilas SLP.