tafalla. La sesión plenaria celebrada por el Ayuntamiento de Tafalla el martes fue una reunión de despedidas. Para todos los ediles fue la última del año y para el concejal Ángel Arbona Jiménez (UPN) fue la sesión en la que se hizo efectiva su renuncia a ostentar el cargo que ha venido ejerciendo desde el comienzo de la actual legislatura. Tal como él mismo anunció a comienzos de octubre su renuncia al cargo está motivada "por la imposibilidad de poder seguir compaginando mi vida profesional con mi labor como concejal y la imposibilidad de atender adecuadamente las obligaciones propias del mismo". Su puesto será ocupado, a partir del próximo pleno, por Pedro Ibáñez Torres, quien figuraba en uno de los puestos de reserva de la lista de UPN en las últimas elecciones.

Ángel Arbona, tercero en la lista del grupo regionalista, ha presidido en estos cerca de dos años y medio de legislatura la comisión municipal de Bienestar Social y la Agrupación de Servicios Sociales de la Zona de Tafalla, además de ostentar el puesto de segundo teniente alcalde y ocupar la alcaldía en varias ocasiones en las que estaban ausentes la titular, Cristina Sota, y el primer teniente alcalde, Patxi Irizar. En el momento de su despedida la alcaldesa, Cristina Sota, manifestó que "Tafalla pierde un gran concejal" y, emocionada, le agradeció el trabajo realizado y le deseó mucha suerte en su nueva etapa fuera del Consistorio. Todos los portavoces de los diferentes grupos coincidieron en valorar a Ángel Arbona como una extraordinaria persona, leal a sus convicciones políticas y humanas, de carácter dialogante y que ha realizado una gran labor al frente de sus responsabilidades en su etapa municipal.

Por su parte, el edil dimisionario, señaló que "hoy se cierra una etapa que ha sido muy positiva para mí. Me gusta el área de Servicios Sociales y en mi trabajo me he sentido respaldado por todos". En este sentido, destacó el trabajo de los técnicos y del personal del área "y más en estos momentos en los que están surgiendo tantas necesidades" y agradeció el apoyo de compañeros de la corporación y de su propia familia en las tareas municipales.

Del mismo modo, se dio la bienvenida a su sustituto, Pedro Ibáñez Torres, quien ocupaba uno de los asientos del público y que tomará posesión en la próxima sesión plenaria. Con 48 años de edad, está casado y es padre de dos hijos de 21 y 16 años. De profesión mecánico, en estos momentos figura como pensionista, durante un periodo de dos años tras padecer unos problemas con los oídos. Anteriormente trabajó en empresas locales como Unibolsa y la fábrica de zumos Pepsico y en una empresa de Pamplona dedicada a la neumática.

"Nunca he ejercido en tareas políticas y mi principal dedicación pública ha sido entrenar durante muchos años en las categorías de más pequeños de la Peña Sport. En estas últimas semanas me estoy poniendo al día sobre la labor que se realiza en el Ayuntamiento y cuando entre asumiré el área de Servicios Sociales", señaló el nuevo edil al finalizar la sesión.