tudela. El gerente de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, Germán Beroiz, ha abandonado el cargo "de mutuo acuerdo" con el Gobierno de Navarra para marcharse a una empresa privada de la zona. Así lo explicaron ayer tanto el interesado como el departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra y añadieron que el cambio, que se produjo el pasado miércoles 10 de febrero, se llevó a cabo "con absoluta normalidad", pese a que no se había hecho público ni se había dado a conocer la noticia a los medios de comunicación. De hecho, el pasado 8 de febrero, el ya ex gerente acudió al Hotel AC de Tudela para entregar unos premios en nombre de la Ciudad Agroalimentaria.
Beroiz, que entró como gerente en 2006 nada más presentarse el proyecto, será sustituido por el gerente del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, Iñaki Goñi, que compaginará ambos cargos.
Germán Beroiz indicó ayer que "me costó tomar la decisión pero los cambios se supone que siempre son para ir a mejor" y añadió que "dejo un proyectazo. Dejo al niño gateando, un niño al que he visto crecer desde el momento cero".
darlo a conocer Iñaki Goñi, gerente de ICAN, indicó ayer que las dos puestos están "muy unidos y estrechamente relacionados" y aclaró que no va haber problemas ya que "los excelentes profesionales que hay me garantizan que vamos a estar a la altura y no va a faltar ni equipo ni trabajo".
Goñi explicó que la primera labor que se ha de acometer para que lleguen más empresas a la Ciudad Agroalimentaria es la de darla a conocer no sólo fuera de la Ribera sino incluso en Tudela. "Lo primero que hay que hacer es conocerla, es una gran desconocida. Estoy gratamente sorprendido. El primer cometido es que la ciudad funcione luego no habrá que vender ideas, sino sólo verla. Es un proyecto pionero y apasionante. Es un lujo para Tudela y todos hemos de ser partícipes de lo que hay".
Para el nuevo gerente, el porcentaje de ocupación de la Ciudad Agroalimentaria es bueno, ya que a su juicio, "es un polígono joven y las cosas van razonablemente bien. Espero que ahora el ritmo se acelere. Hay una crisis financiera y eso se traslada a todos los sectores, aunque el agroalimentario es el que mejor lo está capeando".