Cerca de 40 integrantes de Cruz Roja Juventud, entre monitores y voluntariado, se reunieron recientemente en el albergue Santo Cristo de Otadia, de Altsasu-Alsasua, con el fin de enriquecer su formación de una forma lúdica.
Durante estos días, integrantes de la organización de Pamplona, Burlada y Tudela, han mostrado sus inquietudes y han podido reforzar sus conocimientos en el ámbito donde desempeñan su actividad, como la animación hospitalaria o el Grupo de Acción Solidaria. Además, han incidido sobre aspectos básicos de campos como el voluntariado, interculturalidad, habilidades sociales y estrés, desarrollo local, y campañas de Cruz Roja Juventud.
Según Sara Merchán, coordinadora de CRJ en Navarra, "el encuentro ha sido muy interesante a nivel de participación e implicación, con la presencia de voluntariado de varios de los proyectos que se llevan a cabo y de asambleas locales con muchas inquietudes". Y añade que el campamento, "además de recuperar una actividad histórica de la organización, ha trabajado una parte formativa con los diferentes grupos en función de las actividades que llevan a cabo, a través de sesiones formativas sobre Cruz Roja".