tudela. Las obras del colegio público de Educación Infantil y Primaria Juan de Palafox de Fitero se encuentran en un estado avanzado, tal y como pudo comprobar el consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras, durante una visita a este centro educativo de la Ribera, en la que estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Pachi Yanguas Fernández.

La actuación, incluida en el Plan Navarra 2012 y con un presupuesto que asciende a 200.000 euros, tiene por objeto mejorar el aislamiento térmico de las aulas. En concreto, se completará el aislamiento del pasillo que da a la pista deportiva central (en una primera fase se cerraron dos de los laterales y ahora se están ejecutando las restantes). Además, se cambiarán las puertas de las aulas, se mejorará el aislamiento de la cubierta y, en el pasillo de acceso principal, se habilitará un espacio de recepción, donde se construirá una conserjería.

alumnado Las obras se están ejecutando durante el período estival y está previsto que finalicen para el comienzo del próximo curso escolar. Cabe recordar que en el anterior (2009-2010) hubo 169 alumnos matriculados.

El colegio tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados y dispone de una zona deportiva y un frontón cubierto.