pamplona. Puente la Reina-Gares inauguró ayer la escuela infantil Txori, de titularidad municipal, que ofrece servicio a 78 niños y niñas de Valdizarbe y Valdemañeru: 16 lactantes de entre cuatro y diez meses, 16 menores de once a dicesiséis meses, 18 niños de uno y dos años y 28 de dos y tres años. El centro, ubicado en la calle Cerco Viejo, consta de ocho unidades y tiene una superficie de 986 metros cuadrados.

La escuela infantil, gestionada por la empresa Txori Gestión de Escuelas Infantiles SL, se puso en marcha hace nueve cursos y hasta ahora estaba situada en el edificio Mena. Además de las aulas, el nuevo edificio dispone de vestíbulo, sala de silletas, sala de usos múltiples, talleres, cocina, sala de reuniones, vestuario, lavaderos, sala de reposo y un patio principal de 75 metros cuadrados. La inversión asciende a 1,3 millone de euros, financiados en un 65% por el Gobierno de Navarra y el resto por el Ayuntamiento.

A la inauguración asistieron el consejero de Educación, Alberto Catalán, y los alcaldes de Puente la Reina y Obanos, Feliciano Vélez y Fernando Lana, respectivamente, junto a la directora del centro, Beatriz Ruiz. Según informa el Ejecutivo foral en una nota de prensa, desde 2007 ha invertido 18 millones de euros en la construcción, ampliación y mejora de centros de 0-3 años. En la actualidad hay 90 de titularidad municipal en 70 localidades y ocho gestionados por el departamento de Asuntos Sociales. En total ofertan 6.139 plazas.