milagro. Los once alumnos del Taller de Empleo de Jardinería que finalizó ayer recibieron la semana pasada en el aula de la UNED de la casa de cultura de Milagro un diploma como reconocimiento por este curso, dirigido a personas en paro por primera vez en Navarra en esta materia. El taller, dirigido por Miguel Itulain, ha contado con un presupuesto de 164.000 euros, financiado por el Servicio Navarro de Empleo a través del Fondo Social Europeo, y ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Funes, Marcilla, Milagro y Villafranca.

El curso, que comenzó el 5 de julio y finalizó ayer, contó inicialmente con 15 personas. En total, se han impartido 1.016 horas repartidas en dos niveles: Actividades en viveros, jardines y centros de jardinería; e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Se ha complementado el curso con formación en prevención de riesgos laborales, poda, informática y búsqueda activa de empleo con simulación de entrevistas de trabajo. Además, se ha contactado con todas las empresas del sector de la zona y se ha explicado su demanda.

Después, se entregaron los diplomas a las siete personas que habían cumplido con el 75% de asistencia, que fueron José Luis Abad Callejas, Crisanto Bretos Fernández, Abdelaziz Elouafi, Jesús Mª Hernández Amigot, Miguel Osuna Beltrán, Jesús Miguel Sanz Balduz y José Mínguez Treviño.