estella-lizarra. La Farmacia Echeverría de Estella ha cambiado en fechas recientes su ubicación en el número 35 del paseo de la Inmaculada para trasladarse justo en frente, hasta el número 70. El objetivo de las responsables de este establecimiento, que dirige la farmaceútica Rosa Echeverría es "mantener el mismo nivel de servicio de siempre", indica.
La oferta de la Farmacia Echeverría se caracteriza por contar, según explica su propietaria "con un buen surtido de medicamentos sobre todo, pero también una amplia oferta de artículos de parafarmacia, homeopatía y productos de alimentación infantil".
El establecimiento cuenta con una extensa trayectoria en Estella, que empezó en un primer local en Capuchinos para pasar después al paseo de la Inmaculada 35 y ahora al 70. Las nuevas instalaciones cuentan con 140 metros cuadrados de exposición y atención al público y están adaptadas al acceso de minusválidos, coches infantiles o personas con movilidad reducida "hemos prescindido del escaparate de la entrada precisamente para darle esa mayor amplitud y accesibilidad", relata Rosa Echeverría. Precisamente esa entrada luce uno de los elementos característicos del nuevo local, una decoración en pintura realizada por un amigo de la propietaria del establecimiento.
La decoración del interior de la farmacia sigue la línea del anterior local, con el color blanco como eje conductor y símbolo de "salud, higiene, pureza, profesionalidad y además estética", resume la farmaceútica.
La apuesta de Farmacia Echeverría es "estar al día en todos los medicamentos que salen al mercado, aunque eso nos suponga tener un stock, que se compensa porque son medicamentos que a veces la gente no encuentra", señala.
Rosa Echeverría recuerda cómo "el concepto de la farmacia tradicional ha cambiado mucho y hay que renovarse como en todos los sectores. Hay que formarse constantemente en nuevos tratamientos, medicinas alternativas, etc".
La farmaceútica añade que "estamos a disposición de todo el público en general". Para ello, el horario de apertura del establecimiento es muy amplio y va por la mañana de 8.30 a 14.00 horas, por las tardes de 16.30 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas, así como las correspondientes guardias.
Tras su amplia trayectoria en este sector del mercado laboral, la farmaceútica Rosa Echeverría quiso mostrar su agradecimiento a todos los clientes que ha atendido. "Estor muy agradecida por el acogimiento que siempre me han dado los clientes en el ejercicio de mi profesión, por la comprensión que han demostrado en el traslado y por todo en general".
Los clientes habituales y quienes deseen serlo pueden acercarse hasta la Farmacia Echeverría, ubicada ya en sus nuevas instalaciones del número 70 del céntrico paseo de la Inmaculada. La farmacia ocupa el local que en anteriores ocasiones ha acogido la actividad de la tienda de deportes Aran Sport, así como también, más recientemente, un bazar.