estella-lizarra. La empresa que gestiona las instalaciones deportivas de Ardantze, Hydra, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Ayegui para instalar dos nuevas pistas de pádel cubiertas en el complejo antes del 30 de mayo. Esta semana el Pleno ha autorizado al alcalde, José Artiz, a modificar el contrato de gestión de las instalaciones para hacer posible este nuevo servicio, largamente demandado al haber aumentado la práctica de este deporte.

Así pues, en apenas tres meses serán cinco las pistas con las que cuente Ardantze, las dos nuevas cubiertas y de cristal. Según el nuevo contrato, Hydra realizará la inversión, cifrada en 160.000 euros, pero las pistas serán de propiedad municipal. Eso sí, el Ayuntamiento avalará a la empresa en el caso de que tenga que pedir un préstamo y, a su vez, ésta gestionará las instalaciones durante diez años. Si hay beneficios, se repartirán a partes iguales entre Hydra y el Consistorio, y éste asumiría un eventual déficit, aunque se espera sufragar los gastos con los ingresos que den las nuevas instalaciones. En cualquier caso, la cuenta de explotación de las pistas será independiente del resto de la explotación.

Paralelamente, la empresa se ha comprometido a implantar un sistema de reserva de las pistas por Internet para mejorar el servicio.

A partir de ahora, la pista descubierta (número 3) se utilizará sobre todo para el uso de abonados, pudiéndose jugar sin reserva y sin coste, salvo que se necesite luz.

La pista 1 se destinará principalmente para la escuela de pádel y la 2, para el uso de abonados y usuarios de la instalación. De las nuevas, la 5 se destinará a reservas y la 4, a los partidos de ranking a partir de las 17.30 horas de lunes a viernes, y los sábados, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.