PAMPLONA. Errekaldea y Moskateldegi son los nombres que Huarte ha elegido para denominar a la calle y a la plaza que le corresponden en su término municipal de la nueva urbanización de Erripagaña y que comparte con Pamplona, Burlada y Valle de Egüés. Los nombres están relacionados con los topónimos de la zona, según explicó ayer el alcalde de Huarte, Javier Basterra, uno de los criterios aprobados por el Ayuntamiento de Burlada, junto con el de capitales de la Unión Europea, para designar los nuevos viales de este desarrollo.

El Consistorio de Pamplona también dio ayer a conocer nuevos nombres para las calles que cruzan por su término. Así, la capital navarra aprobó los nombres de Madrid y Londres para dos de las vías, y además se sumó a la propuesta de Burlada y Valle de Egüés para denominar Copenhague y avenida de Erripagaña a otras dos calles que comparten. Éstas se unirán a las vías dedicadas en 2009 y 2010 a Diego Salvá Lezáun, José Luis Prieto Gracia y Ángel Postigo Mejía, los tres asesinados por ETA.

pleno de huarte Los nuevos nombres de Errekaldea y Moskateldegi de Erripagaña fueron respaldados por unanimidad por el Pleno de Huarte, celebrado ayer, en el que también se dio el visto bueno a una subida del 2,4% en los precios del bar de jubilados.

Asimismo, con el apoyo también de todos los grupos -NaBai, Zubiarte, Grupo Independiente de Huarte y los electos de ANV- se dio luz verde a la cesión de un local municipal en la calle Diego Mina número 1 para la entidad Cáritas de la parroquia San Juan de Huarte, que lo destinará a depósito del banco de alimentos. Dicha cesión será "hasta que lo estimen oportuno", según indicó Basterra.

La plantilla orgánica municipal para este año 2011 quedó aprobada de forma definitiva, al igual que los puntos anteriores con el respaldo de toda la corporación.