cintruénigo. Los pilotos Ernesto Ruiz, José Félix Sánchez y Pablo Foruño se proclamaron campeones, de sus respectivas categorías, en el primer Slalom de Coches Villa de Cintruénigo. La prueba, con un presupuesto de 3.000 euros, estuvo organizada por el Moto Club Cirbón que preside Jesús Jiménez Navascués y que cuenta en la actualidad con 60 socios. En total, en esta primera prueba se inscribieron 15 vehículos en las modalidades de monoplaza, serie y competición, conducidos por pilotos procedentes de Huesca, Burgos, Zaragoza, Soria, La Rioja y Navarra.
El circuito que acogió la prueba se habilitó en una zona del polígono industrial de 1.200 metros, con pivotes cuyo derribo suponía una penalización de 20 segundos hasta un máximo de un minuto. Antes de cada manga, el cirbonero Ángel Martínez de Ocáriz protagonizó exhibiciones de velocidad con su Alpine deportivo. También fue el encargado de entregar los trofeos a los vencedores.
tiempos En la categoría de monoplaza, el ganador, al volante de un Siver Car, fue Ernesto Ruiz que cubrió el circuito en 1h 03:330. En la modalidad de competición, se alzó vencedor, con un Citröen Saxo, José Félix Sánchez (1h 05:267). En segunda posición le siguió, a bordo de un Peugeot 206, Víctor Latorre (1h 08:666), por delante de Cristian Abadía, que conducía un Citröen Saxo con el que empleó un tiempo de 1h 11:629.
En la categoría de serie los primeros clasificados fueron Pablo Fortuño que, con un Renault Clío, trazó el circuito en 1h 08:422, y Themis López, con un Alfa Romeo, en 1h 09:709.
de interés
l Próximos proyectos. El Moto Club Cirbón ya está preparando el V Gran Premio de Velocidad de Motos Clásicas, que se celebrará sobre un circuito urbano los días 18 y 19 de junio.
l Dinámica. Primero hubo una manga de entrenamientos libres y luego otros cronometrados. Tras fijarse tiempos, comezaron dos mangas crontrareloj individual. Los jueces elegían la mejor de ambas para la clasificación final.