azagra. El club de fútbol Peña Azagresa celebró el pasado sábado una fiesta de final de temporada para sus categorías menores de la escuela de fútbol. La jornada festiva se organizaba por primera vez y en ella se reunieron jugadores, familiares y cuerpos técnicos para dar por finalizadas las diferentes ligas y entrenamientos.

A lo largo de la mañana, los equipos azagreses disputaron partidos contra los padres de los jugadores. A continuación, más de 200 personas se sentaron a la mesa para comer. Durante la sobremesa se realizó la entrega de diplomas a cada jugador, donde se reflejaba el número de minutos jugados a lo largo de la temporada, las asistencias y los goles, entre otros datos. Los entrenadores también puntuaron el comportamiento de los pequeños, y el equipo que más puntos sumó, el benjamín, recibió regalos especiales. A lo largo de la jornada del sábado también se pudo disfrutar de hinchables y juegos simulados.

La Peña Azagresa cuenta con cinco equipos en la escuela de fútbol (prebenjamín, benjamín, dos alevines y cadete), además del juvenil y regional preferente. En esta temporada ha descendido su equipo de Tercera División, una mala noticia para el club. "En principio no esperábamos el descenso porque creíamos que teníamos un buen equipo para mantenernos, pero las cosas no han salido como pensábamos y no se le puede dar más vueltas. Confiamos en volver a subir pronto", explicaba el presidente del club azagrés, Vicente Gurrea. Xabi Gamboa, el que ha sido en los últimos meses entrenador de Tercera, pasará a dirigir el equipo de regional.

El colectivo suma 300 socios y unos 175 jugadores. Se fundó en el año 1925. Desde hace dos años, el club hizo la distinción entre los jugadores que están aprendiendo, con la escuela de fútbol, y los de competición, para los equipos de las categorías superiores. "Estamos muy satisfechos con el trabajo de los pequeños y la escuela está funcionando muy bien, coordinada por Iván Azcona", reconocía el presidente de la Peña Azagresa. Este año, como novedad entre los más pequeños, se han elaborado carnés con puntos para valorar la actitud de los futbolistas y su asistencia, y así promover la deportividad y el compromiso con el deporte.