tafalla. Animados por las buenas críticas cosechadas durante el año pasado, cuando Tafalla entera se disfrazó del lejano oeste, ocho bares y pubs situados en la zona centro de Tafalla se han unido, por segunda vez consecutiva, para adornar el Casco Antiguo del municipio, esta vez, con motivos culturales chinos.
Este año, además, el colectivo de bares y pubs (formado por los establecimientos Txiki, Nuevo Hostaf, Astur, Marijuano, JJ, Cuatro Esquinas, Gabal e Informal) ha dado un paso más y ha colaborado activamente con la comisión organizativa de los carnavales para elaborar un programa de actos conjunto. "Pensábamos hacer como el año pasado, varios actos paralelos, pero desde el Ayuntamiento se pusieron en contacto con nosotros y nos han concedido una subvención para organizar conciertos y realizar actividades", explica Maite Leunda, propietaria del bar Txiki.
Entre los actos promovidos por este colectivo, destaca por ejemplo un concurso de graffitis que servirán para adornar los bares. "Elegiremos seis finalistas pero solo habrá un ganador", indica Leunda. Del mismo modo, habrá un concurso de herri-kirolak el viernes, día 17 a las 20 horas en la placeta de las Pulgas, y un concierto protagonizado por Jaleo y Nyha Sound, el sábado también a las 20 horas.