Casimiro Larrea dimite como concejal de Orkoien porque su "ciclo ha terminado"
la renuncia se hará efectiva en el pleno del próximo jueves y javier istúriz le sustituirá en el cargo
pamplona. Larrea presentó su dimisión y esta se hará efectiva en el pleno del próximo jueves. "La decisión la tomé cuando no me presenté a la alcaldía, pero las circunstancias -refiriéndose a la renuncia al acta de concejal que presentaron los números 2 y 5 de la lista que encabezaba Carlos Arróniz- me obligaron a que siguiese porque no quise dejar a mi grupo. Entiendo que mi ciclo ha terminado y quiero llevar mi vida al margen de la política y vivir", explicó ayer el corporativo.
De hecho, cuando accedió al cargo, el pasado mes de junio, lo hizo sin ostentar responsabilidades en ningún área. La persona que le va a sustituir será el número 8 de la lista de UIO, Javier Istúriz, quien ya ejerció de concejal la anterior legislatura.
valoración Casimiro, con más de 30 años en la política municipal, 20 de ellos como alcalde, hizo un "balance positivo" de su experiencia, si bien reconoció que ha pasado "malos momentos". No obstante, se queda "con lo bueno". El edil, de 63 años, se mostró crítico con la oposición: "Siempre he ido con la intención de trabajar por el pueblo, pero hay gente que se preocupa más de criticar que de tirar para adelante y no estoy en disposición de aguantar tonterías a nadie". Respecto al futuro, afirmó que desde su jubilación, el pasado 5 de agosto, "me estoy dedicando a vivir", si bien estará dispuesto a ayudar: "Al final, lo que he aprendido es producto de los años y patrimonio del pueblo; siempre que me necesiten, ahí me tendrán". Finalmente, tras mencionar su labor en el movimiento obrero, concluyó diciendo que "han sido muchos años de pelear por una sociedad mejor, más justa; es hora de dedicarme a los míos".