estella-lizarra. El IES Tierra Estella ha presentado su revista, Zumake, en la que han participado 40 alumnos, 20 profesores y varios padres y que cuenta con el apoyo de la Apyma y la financiación del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.
El presidente de la Apyma, Joseba Ocáriz, relató que la revista se inicia con la premisa Convivir, comunicar, colaborar, y a través de ella se van desarrollando distintos artículos que descubren el día a día del instituto estellés, así como temas más generales, de actualidad, opinión, etc.
De esta manera, la revista Zumake, cuyo nombre homenajea al característico arbusto estellés, incluye por ejemplo un espacio para explicar una parte de la oferta educativa del IES. Además, se relatan los diferentes proyectos solidarios en los que colabora el centro.
La publicación tiene espacio también para la música, la poesía en castellano y euskera, o el cine. Además, se hace referencia a los alumnos del IES procedentes de otros países y también, como relató Joseba Ocáriz "a nuestro pequeño mundo", con un repaso a las localidades de los alumnos. Junto a estos temas, espacio para las actividades extraescolares, la robótica, los deportes y la opinión, con artículos interesantes.
Durante la presentación de Zumake, la directora, Cristina Pinillosdestacó que "somos un centro en el que se hacen muchas cosas y tenemos un profesorado y alumnado muy colaborador. Este es el trabajo de mucha gente y deseamos que sea la semilla de un proyecto que siga".