berrioplano. La inversión, de 179.424,12 euros (IVA incluido), la financia el Consistorio, ya que se hará "con cargo a la cuenta de explotación, computando la amortización de dicha obra en cada anualidad".

La empresa adjudicataria de la gestión de este servicio, Gesport, solicitó al Consistorio autorización para ejecutar el proyecto para aumentar los vestuarios elaborado por Arquitectos Asociados porque los existentes son "claramente insuficientes para dar cabida al número actual de abonados (unos 7.900)", motivo por el cual han recibido "numerosas quejas", y consideran que la situación puede agravarse de cara al verano, al aumentar los usuarios. Para la ampliación, que se prevé finalizar antes de la temporada estival, se utilizará un almacén del sótano, actualmente vacío, con el que se comunicará mediante una escalera interior.

El edil de Bildu, Iosu Gulina, criticó que se "pague con el dinero público de los ciudadanos de la Cendea". La socialista Estela Vasco calificó de "injusto" que se dediquen "todos los beneficios en reformas y para hacer ampliaciones que no sabemos si son realmente necesarias", y añadió que "los vecinos se merecen que se pague el crédito, la deuda -que asciende a 6.250.000 euros-". Teniendo en cuenta que en el futuro podrán plantearse más obras, NaBai señaló que su postura se basará en tres criterios: "la situación financiera del Consistorio y su deuda, provocada por estas piscinas; la razón de ser del Ayuntamiento en cuanto a prestador de servicios; y, como propietarios de las instalaciones, la calidad del servicio que se da a los abonados", expuso Koldo Ábrego. Así, se mostró a favor de esta obra porque "para el volumen de las instalaciones y abonados, los nuevos vestuarios pueden ser necesarios para mantener la calidad mínima". José Manuel Larumbe, de UPN-Independientes, apoyó el discurso de NaBai de apoyar "lo necesario, no lo superfluo". Gulina señaló que "dentro de muy poco el servicio volverá a no ser bueno" y auguró que la CD Artica "va a ser el pozo de este Ayuntamiento los próximos diez años". El alcalde, José Mª Irisarri (AAB), expresó su desacuerdo con Gulina.