peralta. La alcaldesa de Peralta, la regionalista María José Vidorreta, ofreció ayer por la mañana una rueda de prensa para responder a la acusación del vecino peraltés, Jesús Martínez García, que aseguró que "el Consistorio ha adjudicado una parcela del polígono El Escopar ilegalmente".

Vidorreta afirmó que la adjudicación de dicha parcela a industrias La Morea SA "se hizo de acuerdo a una ley que permite la venta directa siempre y cuando la enajenación sirva para ampliar dicho terreno, y que el Ayuntamiento valoró de forma positiva la instalación de una empresa de logística en esa parcela". La alcaldesa añadió que "el adjudicatario tiene una nave en la trasera de esta parcela y, por lo tanto, requiere de un nuevo espacio en el que poder desempeñar su actividad".

Otro aspecto que denunció en su día Martínez, y también el grupo municipal, UPEI, fue que "se había hecho un agravio comparativo entre dos vecinos del municipio, porque a uno de ellos se le exigían una serie de cláusulas en el condicionado y al otro no". Para la alcaldesa no existe un trato desigual. "Las condiciones son las mismas para todo el mundo y, en este caso, solo se modificaron aquellos aspectos a petición del propio señor Martínez. Él mismo fue el que insistió en que, si no cumplía con la creación de los puestos de trabajo que prometía en el condicionado, abonaría una cantidad de 60.000 euros al Consistorio de Peralta. Si ha habido algún trato de favor ha sido en su beneficio".

La primera edil apuntó que en el condicionado del polígono no se obliga a edificar el 50% de la parcela, sino que depende de la empresa que vaya a hacer uso de ese suelo. "Es la única coletilla que le cambiamos al condicionado, porque al ser una empresa de logística, necesita la campa para cargar y descargar y para estacionar los camiones. Hay otra empresa a la que también le tuvimos que incluir este apartado".

Por último, Vidorreta se refirió a la denuncia por prevaricación que este vecino de Peralta va a interponer contra el secretario municipal: "Estamos a disposición de la justicia para contar y documentar todo el proceso".

Denuncias municipales La alcaldesa de Peralta, María José Vidorreta, aprovechó esta comparecencia para comentar que "Martínez y su familia utilizan el Ayuntamiento para beneficiarse. Existen 226 escritos, recursos y denuncias suyas desde el año 2007 hasta ahora, algo que supone un 6,12% de todos los registros que entran aquí".

Vidorreta insistió en que estas denuncias han supuesto unas 1.034 horas de trabajo al personal municipal, y "han originado un gasto de cerca de 56.000 euros a las arcas municipales".

Para Jesús Martínez, que se mantiene firme en cuanto a las denuncias interpuestas, esta parte de la rueda de prensa "está fuera de lugar. El odio y el rencor le han llevado a perder el norte".