corella. El colegio público José Luis Arrese de Corella ha resultado premiado en el II Certamen Desafío Gnoss Educa, promovido por el espacio web Gnoss, que reconoce la labor de la comunidad educativa en el desarrollo y fomento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula. En concreto, el centro ha sido distinguido en el apartado Desafío Pirindolo, dirigido a centros de Infantil (3-6 años) y Primaria (6-12 años) por el empleo de blogs educativos como El rincón de Herodes, El rincón de los minipitagorines, El club de los pitagorines 3 y El aula virtual de Moodle.
Este premio se suma a otras distinciones obtenidas por el centro corellano en los últimos años en reconocimiento a su apuesta por las TIC. En 2010 recibió el premio Experiencias Educativas Santillana, en la categoría de Primaria, y el premio especial a la mejor experiencia educativa del Estado. El año pasado obtuvo un premio internacional EducaRed.
El CP José Luis Arrese inició hace tres años el proyecto de implantación y uso de las TIC en el aula, tanto en Educación Primaria como en Infantil.