ESTELLA-LIZARRA. El lunes, día 19 de noviembre, arranca en la ciudad del Ega la 36ª Semana de Degustación Gastronómica organizada por la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra. En esta ocasión son once los establecimientos participantes, que ofertarán hasta el domingo, día 25, dos pinchos al precio de tres euros, cuatro euros si van acompañados de un vino de Bodegas Irache o una cerveza Amstel o Heineken.

La asociación presentó ayer esta actividad, a la que se han sumado Bar Amaya, Bar Aralar, Bar Pigor, Bar Restaurante Astarriaga, Bar Restaurante Florida, Bar Restaurante Izarra, Bar Restaurante Katxetas, Bar Restaurante La Aljama, Bar Restaurante Richard, Horno San Miguel y Napar Bideak. Como es habitual, todos ellos van a ofertar pinchos de gran elaboración que siempre tienen mucha aceptación entre los clientes.

Hay delicias en el programa como medallón de solomillo envuelto en hojaldre de relleno, salsa de piquillo con verduritas y bola de pimiento, mariposa de lomo y mango, hojaldre relleno de foie micuit con salsa de vino tiento y frutos del bosque, ravioli de hígado de pato en salsa de rovellons, migas de pastor con sopa de bacalao y huevo escalfado, tostada de hongos con pimientos del piquillo de Lodosa, Caprichos del Camino, solomillo en costra de almendra con crema de ciruelas y puré de pistachos o carpaccio de magret de pato sobre crema de castaña y sal de Añana, por citar algunos.

Durante la semana, cada establecimiento marca un horario propio, ya que hay quien mantiene la oferta solo por las mañanas, por las mañanas y las tardes, de lunes a sábado, los siete días, etc.