tudela. El primer centro de AKI en Navarra, ubicado junto a Decathlon en la carretera de Corella, abrirá sus puertas al público el próximo 7 de marzo, después de la inauguración oficial que tendrá lugar un día antes con la presencia de autoridades forales y municipales, del director general de la firma en España, Frèderic Capdeville; y del de la tienda de Tudela, Iñaki Unzueta.

Perteneciente al grupo Adeo, la empresa AKI está especializada en bricolaje, jardinería y decoración; y su puesta en marcha en la Ribera supondrá la creación de 36 nuevos empleos, 21 de ellos directos y todos procedentes de Tudela y alrededores. El centro, en el que se han invertido 4 millones de euros, cuenta con una superficie de ventas de 2.900 metros cuadrados y 220 plazas de aparcamiento, 8 de ellas para discapacitados.

novedades Según sus promotores, "el establecimiento de Tudela, número 36 de la compañía y primero en Navarra, representa el nuevo modelo de centro de AKI. Se trata -especificaron- de establecimientos ubicados en municipios de 20.000 a 50.000 habitantes, en este caso de más de 35.000, con áreas de influencia de entre 50.000 y 80.000 habitantes".

Entre las novedades de AKI Tudela destaca su zona de "descanso, disfrute y aprendizaje para el cliente". Se trata de una zona, a la entrada del establecimiento, que incluye una biblioteca con libros de consulta sobre bricolaje, jardinería y decoración, y un tablón de anuncios en el que los clientes pueden ofrecer servicios o realizar consultas a otros compradores.

El centro de la capital ribera también cuenta con venta especial bajo catálogo digital, asesorada por un profesional del establecimiento, a través de un dispositivo instalado en la sala comercial. En este sentido, desde la firma explicaron que "con un amplio abanico de opciones, que no se limitan únicamente a los 15.000 productos que se encuentran en el establecimiento, el cliente podrá solicitar otros artículos, visualizando la descripción, opciones de color o precio".