Burlada. El gimnasio low cost ha llegado a Navarra. El primero de ellos, el Fitness 19 Ronda Norte, abrió a principios de abril sus puertas en Burlada (calle Bizkarmendia, 2) y ha tenido una gran acogida en sus primeros días.
Desde abril, ponerse en forma en Navarra puede ser más barato. La llegada del gimnasio Fitness 19 Ronda Norte permite al que quiera apuntarse por apenas 19.90 euros más IVA sin tener que pagar la práctica de otras actividades además del uso de las instalaciones. Este es un nuevo concepto que se ha implantado en otras ciudades pero que llega por primera vez a Navarra. Tal vez por eso, los primeros días están siendo de gran aceptación. "Estamos muy contentos. En la actualidad, abrir cualquier cosa es complicado pero estamos sorprendidos con la aceptación de la gente. Pensábamos que en un principio íbamos a tener un ritmo más lento pero ha habido una gran respuesta", comenta Carlos Arraiza, uno de los encargados de poner en marcha este gimnasio que abre de 6.30 a 23.00 horas para poder facilitar el uso a sus abonados a cualquier hora. "El precio, sin costes añadidos, nos supone ser competitivos, como el trato, que intentamos que sea muy próximo, además hemos apostado por unas instalaciones respetables con el medio ambiente y hemos sacado el máximo partido a la entrada de luz natural".
La relación con el cliente la llevan las 10 personas que trabajan en el centro que han recibido una formación previa durante tres meses. "Nuestra relación con el cliente es otro de nuestros valores más importantes".
Una sala de 1.500 metros, más otros 400 de terraza y parking para abonados para el uso y disfrute del cliente. "Tenemos una vocación de espacio único, exceptuando los vestuarios y una sala que la usamos para actividades más tranquilas, como pilates; el resto de salas son abiertas, sin una puerta que te impida entrar por si quieres unirte en cualquier momento sin ningún tipo de traba. Además, nuestras clases duran solo media hora, para que puedas asistir a dos sesiones diferentes en apenas una hora", cuenta Arraiza.
Además, los administradores tienen idea de realizar, en un futuro, alguna adecuación para poder convertir la terraza en un lugar donde realizar deporte al aire libre cuando se pueda.
El centro ha nacido apenas hace dos semanas, pero los encargados ya tienen una idea de lo que quieren para su gimnasio. "Primero tenemos que estabilizar el centro, apuntalar un par de cosas y así ofrecer el 100% al cliente, pero nuestra idea es que se puedan hacer todas las semanas eventos para nuestros clientes, como alguna sesión con música en directo u otras sorpresas que se irán concretando con el paso del tiempo", explica Arraiza.
Así pues, esta nueva oferta innovadora abre las puertas para el que quiera, pueda ponerse en forma de una manera más barata que la habitual.