tudela. Si el menú que ha ideado Restaurante Treintaitrés de Tudela fuera una mano de póker, el comensal tenía asegurada la escalera de color. Al as, posiblemente, le acompañaría la corona de alcachofas con foie fresco y puerro crujiente. La reina es la reina, aunque en la menestra que firma Ricardo Gil ostentan el poder las cuatro soberanas de la verdura de temporada: la alcachofa, el espárrago, las habitas y los guisantes.
Sin aditivos ni harinas, en la cocina del Treintaitrés siguen manteniendo inquebrantable fidelidad a los sabores de la cocina de la tierra. Es su manera de agradecer todo lo que ésta les regala en cada época del año. "Nuestra pasión comenzó en el equinoccio del siglo ya extinto. Entonces sembramos el germen de lo que, 59 años más tarde, nos ha erigido como una de las referencias más sólidas y enraizadas. Hoy seguimos cultivando ese fruto. El profundo respeto hacia nuestra herencia familiar nos obliga a reinventarla, a mantenerla viva", explican los propietarios del establecimiento.
En primavera, el restaurante explota en fiesta, en exaltación de la riqueza que durante generaciones han generado los cultivos regados por el Ebro.
La familia Gil, desde hace tantos años ligada indisolublemente ya a Mª Pilar Vicente, sigue anclada a sus orígenes, a esos que quieren mantener y dar a conocer para que no caigan en el olvido. Su memoria está tan fresca como el producto que sirven al público.
salto a madrid Desde la humildad con la que ha ido alcanzando metas cada vez más ambiciosas, Ricardo Gil y su equipo se lanzaron a la aventura de conquistar los paladares de otras provincias. El paso por Casa Lac les dio el impulso para encender los fogones de Green & More, en la calle Prado, 15, de Madrid.
Las críticas no han podido llegar con mejores augurios. "Auténtico espectáculo gastronómico", "un sitio para ir muchas veces" o "verduras rabiosamente frescas", son frases que jalonan su creciente éxito.