tudela. José Ignacio Suárez Deza será el encargado de sustituir a su compañero de partido Pablo Lorente, de Unidad Popular Socialista Castejonera (UPSC-KHBS), como concejal en el Ayuntamiento de Castejón después de que Lorente anunciara ya el pasado mes de noviembre su dimisión del cargo por "cuestiones personales".
A través de un comunicado, que presentó la semana pasada en el Consistorio de la villa ferroviaria, Lorente presentó su renuncia voluntaria al cargo que ha desempeñado desde las elecciones de mayo de 2011 y que se ha hecho efectiva desde el día de ayer, 30 de diciembre. Sin embargo, aún se desconoce cuándo ocupará José Ignacio Suárez su asiento en el Consistorio ya que la Junta Electoral debe confirmarlo.
En el comunicado de dimisión, Lorente señala que "los motivos para mi renuncia son de índole personal, nueva situación familiar y dedicación profesional, que me impiden mantener el ritmo, compromiso, dedicación y esfuerzo desarrollados por mí como concejal de la candidatura de la Unidad Popular Socialista Castejonera-Kastejondarren Herri Batza Sozialista (UPSC-KHBS) hasta la fecha". El edil dimisionario ha afirmado también que "como vecino de Castejón y miembro de UPSC-KHBS, seguiré trabajando con el resto de compañeras y compañeros con el objetivo de llevar a cabo nuestros compromisos programáticos en el tiempo que resta para concluir esta legislatura municipal 2011-2015". Junto con el puesto de edil deja también la representación en la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera y en el Consejo Escolar del colegio público Dos de Mayo, cargos que ocupará Suárez.
José Ignacio Suárez, de 53 años, trabaja en el sector de la hostelería en la localidad de Castejón desde hace muchas décadas aunque es nacido en Bilbao. En las últimas elecciones municipales ocupó el puesto número 6 en la candidatura de UPSC, una presencia que también tuvo en la primera candidatura de esta formación en unos comicios, en 2007, si bien ocupó entonces el puesto número dos en la lista.