LODOSA - El campo de fútbol de la localidad ribera, El Medianil, estrenará próximamente nueva iluminación gracias a las cuatro torres de 20 metros de altura cada una que están instalando en los laterales de la instalación deportiva.

Se trata de un proyecto valorado en unos 20.000 euros, dinero que los vecinos de Lodosa decidieron con sus votos destinar el año pasado a esta causa en la primera experiencia de unos Presupuestos participativos.

Un total de 121 lodosanos de los 476 que hicieron uso de su voto se decantaron por esta opción.

El objetivo de esta actuación que, tal y como reconocía el presidente del CD Lodosa, "es muy necesaria porque la iluminación en la actualidad es muy deficiente", es "tener más luz en invierno, sobre todo durante los entrenamientos ya que nos quedamos en muy malas condiciones y además, retrasar el horario de los partidos los fines de semana que ahora se juegan muy pronto para no acabar a oscuras".

Remírez insistía en que las torres que existían hasta ahora, a pesar de que en un primer momento se pensó en mantenerlas, finalmente se quitarán y dejarán solamente la nuevas.

otras mejoras Además, el campo de fútbol lodosano instaló hace varias semanas una red de ocho metros de altura en la portería que hay junto al río para evitar que los balones cayeran al Ebro y que los miembros del club de remo los tuviera que recoger, una práctica hasta ahora habitual.

En la actualidad unas 200 personas de Lodosa y de otras localidades vecinas utilizan estas instalaciones diez meses al año, todos los días de la semana. - M.S.G.