estella-lizarra - Con motivo de la celebración este sábado del GP Miguel Induráin en Estella se realizarán algunos cambios en el tráfico y aparcamientos. Según explican desde Policía Municipal, y por exigencia de la UCI, es necesario que varias calles queden libres de vehículos.

La retirada de coches comenzará hoy, y antes de las 22.00 horas deben retirarse los coches de la travesía Merkatondoa, junto al Hostal Volante. La medida se extiende a mañana jueves. Antes de las 20.00 horas tendrán que quedar libres las calles Sancho el Fuerte, San Francisco de Asís, Gallarda, San Pol y cuesta de Entrañas. El viernes, para las 15.00 horas, se quitarán los coches de la calle Arróniz y de Hilario Olazarán. Y para las 20.00, de Fray Diego, paseo Inmaculada y Yerri.

En lo que se refiere a los aparcamientos, desde las 8.00 y hasta las 20.00 horas del sábado se habilitarán para estacionar los patios de Ikastola y de Remontival. Con respecto al autobús interurbano, las paradas del paseo de la Inmaculada quedarán anuladas el sábado, pasando a realizarse en la estación. - M.G.