Días atrás, paseando por el entorno de dichas piscinas, me llevé una desagradable sorpresa viendo en qué condiciones se encontraban. Espero que, estando en vísperas del verano y siendo un sitio tan concurrido y visitado por los ciudadanos de aquí y por foráneos, el Excelentísimo Ayuntamiento tome la medida, si no es mucho pedir, de adecentarlas.
Espero que entre toda la plantilla que tiene y los contratados de Bienestar Social, busquen una mañana en su agenda y la acondicionen.
Me permito, además, darle un consejo al concejal de Turismo del Ayuntamiento: que se dé una vuelta por un pueblo que no está lejos de aquí, Arnedillo, situado en la vecina Comunidad de La Rioja. Así, verá cómo han sabido sacar provecho de los recursos que les ha brindado la naturaleza. Tienen un pueblo vivo y que crea riqueza, es decir, puestos de trabajo (y no me refiero a balneario, sino a las pozas que tienen en el cauce del río).
Javier Azcona
¿Quién está a favor de la Monarquía? ¿Quién la impuso al pueblo español? Dicen que España está en democracia, ¿qué es democracia? El dictador Franco nombró a su rey sin el consentimiento de los españoles, apoyado por el capital, la ultraderecha, los empresarios, la religión... Si los españoles tuvieran hoy una democracia justa, el deber y la obligación de los dirigentes sería hacer lo que el pueblo soberano le manda, nunca lo que a ellos les plazca. ¿Y qué pide? Que se le consulte si quiere una Monarquía o una República. Porque en una democracia que se precie, el pueblo tiene todo el derecho a exigir que se le consulte.
Es ahora cuando se ven claramente las mentiras y la hipocresía de algunos políticos, que presumían de ser republicanos y ahora admiten que sigan mandando los mismos con su rey. Los votantes de estos políticos tendrán que pensar a quién votan, votad a quienes luchan de verdad por el cambio y la República. Estos chaqueteros antes os engañaron y ahora quieren volver a hacerlo, como han hecho muchas veces en Navarra.
Todos sabemos quién apoya la Monarquía: ultraderecha, religión, empresarios, fascistas, los hijos de aquel dictador y los chaqueteros vividores, más los que quitan los hospitales públicos, la universidad pública...Estos son quienes tienen miedo a la República.
Mayores o jóvenes, rebelaos ante esta gente que solo explota, roba, dicta, desahucia a los más pobres...; que no te engañen más, no te calles y únete a quien de verdad lucha por el cambio. Para mi pueblo no quiero rey y deseo de verdad que haya una República y que nos dejen votar en libertad para elegir nuestro futuro como pueblo que tiene derecho a ello.
Mendia