lodosa - Decenas de vecinos de Lodosa tejen desde hace días madejas moradas que después unirán y expondrán el martes en la plaza principal del municipio durante la concentración en contra de la violencia contra las mujeres.
Se trata de una actividad que ha impulsado el Ayuntamiento de Lodosa en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales. En este caso, tanto personas a título individual, como las amas de casa en la sala de usos múltiples, o un grupo de lodosanos en la biblioteca, se han reunido por las tardes para tejer esa bufanda que también recogerá frases de apoyo o nombres de mujeres que han perdido la vida víctimas de malos tratos.
Además, los alumnos del IES Pablo Sarasate también han colaborado en esta iniciativa y han tejido una bufanda de tres metros que se unirá al resto de la tela.
Precisamente, los estudiantes de este centro han abordado el asunto de la violencia con los profesores y han analizado cómics, letras de canciones y películas. De hecho, informaban, estos días han visto Nagore y Te doy mis ojos. - M.S.G.