san adrián. La risa y el buen ambiente serán los protagonistas el 14 de junio en San Adrián, día en el que la localidad ribera acogerá una prueba del circuito mundial de la Eternal Running, una carrera multitudinaria de 10 kilómetros en la que habrá unos 70 obstáculos. Se trata de la primera vez que esta competición se celebrará en Navarra y la idea es que participen más de 2.000 personas de diferentes nacionalidades, que vendrán acompañados por lo que se esperan más de 5.0000 personas.
Rubén López, director del circuito, presentó este evento el martes en San Adrián y destacó que “no se trata de una prueba de atletismo, el 99% de los participantes no vienen a competir, sino a pasarlo bien”.
Y es que la carrera, que comenzará a las 11.00 horas en el campo de fútbol, contará con piscinas de barro, bolas de paja, toboganes y alambradas, entre otros obstáculos.
Además, a mitad de recorrido habrá una zona de avituallamiento especial puesto que, más allá de las bebidas isotónicas, habrá tortillas de patatas, aceitunas y vino.
Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría y también se premiará el disfraz más original. A lo largo del día también habrá sorteos y un pequeño aperitivo para los participantes.
Desde el Consistorio reconocían que serán necesarios unos 30 voluntarios del municipio aunque, de hecho, ya han sido varias las personas interesadas en ayudar en la organización del evento.