san adrián - Los vecinos de San Adrián ya pueden disfrutar de un nuevo parque público, un gran pulmón verde de 9.500 m2 de terreno en pleno centro urbano. Se trata del jardín del antiguo colegio Casa Nostra o Las Señoritas, como es más conocido en el municipio ribero.

Tras meses de acondicionamiento, el Ayuntamiento ya ha abierto al público este espacio que, de momento, cierra sus puertas por la noche, sobre las 21.30 horas.

Los trabajos de adecuación, que contaron con una aportación de 15.000 euros por parte de la Obra Social la Caixa, comenzaron en el mes de marzo y se presupuestaron en unos 44.000 euros.

La empresa Gureak, una firma con carácter social, se encargó de llevar a cabo las labores de limpieza y concretamente para esta actuación contrató a cuatro trabajadores en riesgo de exclusión social.

Los empleados realizaron una gran labor de limpieza de arbustos y maleza, talaron árboles y sanearon plantas y rosales, entre otras cuestiones.

Son muchos los adrianeses que estos días se acercan hasta este parque para leer, relajarse o pasear. Además, el objetivo es seguir mejorando este lugar y, en una segunda fase, tal y como informaba en su día el alcalde Emilio Cigudosa, se colocará mobiliario urbano como papeleras, mesas y bancos para crear una zona de ocio.

proyecto estrella La adquisición por parte del Ayuntamiento de Las Señoritas, una parcela de unos 11.000 metros cuadrados, se convirtió en uno de los proyectos estrella de la pasada legislatura.

El solar cuenta con un edificio de dos plantas totalmente rehabilitado ya que hasta hace cuatro años sirvió como centro no concertado de Educación Infantil y Primaria.

De momento, y tal y como explicaban desde el Consistorio, la idea es dejar perfecta toda la parte exterior y sigue en el aire la utilización que se hará del inmueble.

Aunque en su día se barajaron diferentes posibilidades, como trasladar la escuela de música, lo cierto es que el Ayuntamiento ya se ha hecho cargo del asunto y está habilitando la vieja guardería para que los alumnos de música puedan estudiar allá.

Además, continúan las obras de adecuación del antiguo centro de salud donde se instalarán las dependencias de la policía local y la nueva biblioteca.