estella-lizarra - La comisión de Solidaridad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha abierto ya, previa publicación en el BON, la convocatoria de ayudas a países en vías de desarrollo para este año 2016. En total, esta partida asciende a 24.500 euros y los proyectos deberán presentarse en el plazo de un mes después de su publicación en el Boletín (fue el 30 de junio).

Así mismo, el Consistorio ha habilitado otros 5.950 euros más para proyectos de ayuda humanitaria de emergencia ante catástrofes naturales, conflictos bélicos, etc.

La convocatoria de ayudas a países en vías de desarrollo recoge en sus bases que los destinatarios de las ayudas serán ONGD y organismos de solidaridad sin ánimo de lucro. Así mismo, se recuerda que las áreas prioritarias de actuación serán: agua y saneamiento, educación básica, salud básica y desarrollo rural, seguridad alimentaria y soberanía alimentaria.

Además, entre otros condicionantes, se establece que la duración prevista en la ejecución de la subvención no supere los 12 meses a computar desde la fecha del ingreso del anticipo de la subvención concedida por el Ayuntamiento. Habrá una comisión evaluadora y para valorar los proyectos se tendrán en cuenta: las condiciones sociales y económicas del país, la calidad técnica y viabilidad del proyecto, la capacidad de la parte implicada, los objetivos sociales o participar en acciones de sensibilización en la ciudad. - D.N.