tudela - La representante del Ayuntamiento de Tudela en la Comisión Ejecutiva del Consorcio Eder, la concejala Sofía Pardo (I-E), denunció ayer, a través de una nota de prensa, la “escandalosa irresponsabilidad y mala gestión política” de los representantes regionalistas que tienen derecho a voto en ese órgano (Funes, Cadreita y la alcaldesa de Milagro) que se ausentaron justo en el momento de la votación lo que a punto estuvo de paralizar la adjudicación de los fondos Leader para 23 ayuntamientos, colectivos y empresas privadas el pasado miércoles.

Según la concejala de Turismo, “cuando íbamos a proceder a la votación, los dos miembros con derecho a voto de UPN (Funes y Cadreita), además de la alcaldesa de Milagro, se levantaron y nos explicaron que se tenían que ir a otro lugar, y que estaban a favor. Es ilegal votar si no se está, es fácil de entender. Pero los presentes, tuvimos que mirar los estatutos para ver si había quórum para votar. Afortunadamente, estábamos el mínimo permitido. Si no hubiera sido así, hubiéramos tenido que hacer una comisión extraordinaria, con la correspondiente retribución a los asistentes (más gasto público), y las inversiones y percepción de ayudas, se hubieran retrasado”.

Cabe recordar que la votación de los proyectos finalistas es la acción más importante de Eder, ya que, señala Pardo, “los pueblos que cuentan con menos presupuesto para inversiones, reciben gran aportación económica para poder realizarlos (85.000 euros en el caso de Milagro)”. La concejala de Turismo pidió ayer a UPN: “Pónganse a trabajar, céntrense y respeten a su ciudadanía”. - F. P-N.