peralta - Las obras de pavimentación y renovación de redes de las calles Río y Bajada Escuelas de Peralta, uno de los proyectos más esperados de la localidad, continúan su curso y, de hecho, estarán finalizadas para el mes de septiembre, para las fiestas patronales de la localidad, ya que los tiempos, un total de nueve meses, se están cumpliendo, tal y como informaban desde el Ayuntamiento.

En este caso, y tras finalizar la primera fase de actuaciones que afectaron a la calle Río, los operarios de la empresa Excavaciones Fermín Osés ya trabajan en la segunda y última fase de estas mejoras que se centra en la calle Bajada Escuelas.

Se trata de un proyecto que llevaba mucho tiempo sobre la mesa puesto que la primera empresa adjudicataria alegó problemas económicos y retrasó los plazos y que costará 702.787 euros sin IVA. En este caso, como explicaron en su día, el cambio de redes lo financiará la Mancomunidad de Mairaga, mientras que el Gobierno de Navarra sufragará el 80% de las obras de pavimentación y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento de la localidad ribera.

A pesar de que el tráfico se ha visto afectado estas semanas por los cambios y se han tenido que redireccionar algunos viales, desde el Consistorio reconocían que este es un proyecto necesario puesto que, a pesar de que la superficie lucía bien, las redes se encontraban muy deterioradas. - M.S.G.