elizondo - El grupo funerario Izarra Tanatorio inauguró el domingo sus instalaciones en Elizondo, continuando con su acción progresiva de extensión y ampliación de servicios. Numerosos vecinos acudieron al acto que se desarrolló en un ambiente amistoso y distendido. y recorrieron y conocieron las nuevas instalaciones que amablemente les mostraron directivos y empleados de la entidad.

El nuevo velatorio cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados, que se distribuyen en amplias y y luminosas salas con un acogedor mobiliario donde destacan unas espectaculares fotografías retroiluminadas con paisajes del Valle de Baztan. En realidad, las instalaciones continúan con el mismo diseño a los ya abiertos por la empresa en Pamplona, Txantrea y Sakana.

“Buscamos darle amplitud, luz y modernidad, pero también queremos que sea un lugar cómodo y agradable, para que la familia se encuentre acompañada”, manifestó Mikel Idoate, gerente de Izarra, y añadió que “es un orgullo poder estar aquí en el Baztan, trabajando con personas de la zona y ofreciendo un servicio cercano y personal”.

Idoate se mostró “muy ilusionado con la labor que proyectan desarrollar, a la que queremos aportar lo mejor de nosotros y mostrar solidaridad y cercanía”. Izarra Tanatorio comienza a ofrecer sus servicios en Elizondo, el Valle de Baztan y la cuenca del Bidasoa donde, en continuidad con su programa de expansión, en los próximos meses llevará a cabo la apertura de un nuevo velatorio para servir a Malerreka en Doneztebe/Santesteban. - L.M.S.