tafalla - Por séptimo año consecutivo, Tafalla acogerá, en esta ocasión los días 21 y 22 de abril, el Fin de Semana del Pintxo, que como en ediciones anteriores volverá a girar en torno al lema El Cuto en la Huerta. Participarán en esta iniciativa del Ayuntamiento de Tafalla y del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, once establecimientos: bar restaurante Beratxa con Abanico, bar de Javi con Divino, bar Nuevo Hostaf con El rabo entre patatas, bar Las Torres con Espárrago con Jamón, bar Los Porches de la Plaza con Rollito de Carrillera, bar Nicanor con Zaloa, bar Txalupa con Fusión, bar Cuatro Esquinas con Timbal de huerta y bar Txoko, bar Txiki y Pasadizo Taberna con #AltsasukoakASKE. Estos últimos comparten el nombre del pintxo, pero cada uno ofrece una elaboración culinaria diferente. Cada establecimiento tendrá su propio distintivo durante el fin de semana, en el que aparecerá el nombre del pintxo y la descripción de la preparación.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que “animar a la promoción turística de la ciudad, dar a conocer el buen hacer de su hostelería y los productos gastronómicos de nuestra comarca, que son muchos y de excelente calidad como el vino y las verduras de la huerta” señalan Consistorio y Consorcio.

Quien se anime a visitar Tafalla podrá degustar un pintxo y un vino crianza o una caña por 3,50 euros. También se podrá tomar solo el pincho por 1,80 euros. Los horarios para las degustaciones serán: sábado de 13.00 a 15. 00 y de 20.00 a 22.00 horas y domingo, de 13.00 a 15.00 horas. - A. Izko