tafalla - El Ayuntamiento de Tafalla realizará el miércoles, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura una reunión para conocer la opinión de la ciudadanía acerca de los problemas de tráfico existentes en el casco viejo.
“Todos los vecinos y vecinas, sobre todo quienes viven en él, son conscientes de las dificultades de nuestro Casco Antiguo para el tráfico rodado por la estrechez y sinuosidad de las calles, la falta de aparcamientos, aumento del parque automovilístico, cuestas, etc.”, reconoce el alcalde, Arturo Goldaracena. Por todo ello, añade, “es necesario mejorar la habitabilidad del Casco Antiguo, para lo cual este Ayuntamiento está estudiando medidas de conciliación para mejorar la habitabilidad del Casco Antiguo de Tafalla y la seguridad de las personas que residen en el mismo”, avanza.
En concreto, el Consistorio está trabajando en dos tipos de medidas. Por un lado, “en la conversión en zona de tráfico exclusiva para residentes, por fases, de todas las calles altas del Casco Antiguo que están en torno al cerro de Santa Lucía” y, por el otro, “en la conversión en aparcamientos exclusivos para residentes de una serie de solares vacíos y hoy vallados (la mayoría de ellos focos de basura e insalubridad), que se encuentran dentro del perímetro señalado en el punto anterior”, enumera el primer edil.
Previamente a elaborar la Ordenanza que regule estas medidas y acorde a la voluntad del Consistorio de conocer la opinión de la ciudadanía y de fomentar la participación, desde el Ayuntamiento se invita a todos los vecinos y vecinas afectados o interesados a acudir a la reunión que tendrá lugar el miércoles en la sala múltiple de la Casa de Cultura (calle Túbal) a las ocho de la tarde.
“Posteriormente se pondrá a disposición de todas las personas interesadas canales de opinión y sugerencias durante el tiempo necesario para que las medidas que se adopten tengan el mayor consenso posible y redunden en un casco viejo más seguro y habitable”, concluye Goldaracena. - A. Izko