pitillas - El Ayuntamiento de Pitillas ha adjudicado a Montajes Eléctricos Pamplona (MEPSA) por un importe de 69.658,70 euros (IVA incluido) las obras de renovación del alumbrado público, al ser la oferta más ventajosa.

Alcalde y concejales muestran su “alegría” y “satisfacción” por el cumplimiento de “otra promesa del programa electoral”, señalan. Dicha obra cuenta con una financiación del 70% de los fondos europeos gestionados por el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media. Concretamente estas ayudas con enfoque Leader están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020 a través del Feader.

El objeto de estas obras es cumplir con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión así como con el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior. Con esta renovación y aplicando las nuevas tecnologías “se mejora la calidad del alumbrado tanto en nivel como en uniformidad, disminuyendo de forma importante el consumo de energía y la contaminación lumínica”. - A. Izko