tudela - El Ayuntamiento de Tudela ha sacado una oferta de tres plazas de Policía Municipal para paliar las jubilaciones que se han sucedido en los pasados años. De las tres plazas que salen a oposición, una será para turno libre y otras dos para “promoción al personal de las Administraciones Públicas de Navarra”, si bien el Consistorio no descarta ampliar el número de las plazas que salgan en la oferta de empleo. Para los que opten al turno libre se exige, a nivel de titulación, poseer el título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, así como tener los permisos de conducir de las clases A2 y B. El plazo de inscripción es de 30 días naturales.
Para poder acceder a esos puestos habrá que superar unas pruebas, por un lado de conocimientos, físicas, psicotécnicas y médicas. En una segunda fase se deberá superar un curso de formación básica.
La prueba teórica constará de 100 preguntas teórico-prácticas tipo test en el que la puntuación máxima será de 100 puntos, donde penalizan los errores y en el que las personas aspirantes que no alcancen 50 puntos quedarán eliminadas. En el apartado psicotécnico se realizarán diversas pruebas para medir “el grado de adecuación de los aspirantes al puesto de trabajo”. Las pruebas de aptitud física constarán únicamente de cuatro apartados. En primer lugar levantamiento de peso (38 kilos los hombres y 20 kilos las mujeres), donde se puntuará el número de alzadas en 60 segundos, quedando eliminados los que hagan menos de 30 (hombres) o de 25 (mujeres). Posteriormente también se nadarán 50 metros en estilo libre (menos de 41 segundos para hombres, menos de 46 segundos para mujeres). Por último se realizarán una prueba de agilidad y otra de resistencia.