Tudela - El Vinofest se consolida en Tudela. La fiesta del vino navarro regresará a Tudela el próximo sábado 24 de noviembre y lo hará con su tercera edición en la capital ribera y una previsión de, al menos, rondar el medio millar de asistentes de la edición de 2017. El Teatro Gaztambide se convertirá de nuevo en un salón profesional de vino en el que los productores y el público asistente compartirán sus impresiones e inquietudes sobre los más de 70 caldos blancos, rosados y tintos de la DO Navarra que se podrán degustar en el recinto.
En total, representantes de 13 bodegas navarras asistirán a la capital ribera, donde los stands se instalarán en doble horario: de mañana, de 11.30 a 14.30 horas; y vespertino, de 18 a 21 horas. Tanto para una u otra franja el precio de la entrada, que incluye la copa con la que después se podrán catar los vinos, será de 5 euros.
Las bodegas participantes serán Viña Aliaga, Vinos y Viñedos Domingo Lasierpe, Finca Albret, Bodegas Marco Real, Bodegas Malón de Echaide, Bodegas Irache, Bodegas Gran Feudo, Bodegas Campos de Enanzo, Bodegas San Martín, Bodegas Inurrieta, Bodega de Liédena, Bodegas Príncipe de Viana y Bodegas Pago de Cirsus.
“Es una oportunidad para reivindicar los vinos navarros en Tudela y la Ribera, que sin duda es una plaza importante para la DO, pero en la que todavía podemos ganar cuota e incentivar aún más el consumo de vinos propios”, señaló ayer Jordi Vidal, gerente del consejo regulador de la DO Navarra, quien también animó a “sacar pecho” de un sector, el vinícola, cuyos caldos se consumen “en 70 países de todo el mundo”. - M. Arilla